Buscan abatir rezagos de infraestructura en Tijuana

La CMIC Tijuana considera que sí ayuda el poner en marcha proyectos como puentes y pavimentaciones, pero resulta insuficiente.

 TIJUANA, JULIO 28, 2021.-Tijuana recibirá alrededor de 400 millones de pesos para obras de infraestructura en lo que queda de la administración estatal, lo cual ayudará a abatir un poco el rezago que se tiene, pues tan solo la rehabilitación del Bulevar 2000 requiere de 800 millones de pesos.

 

Lo anterior lo expresó el Ing. Jesús Rincón Vargas, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Tijuana, Tecate y Rosarito, luego de encabezar el desayuno de afiliados en el que estuvo como invitada la Arq. Karen Postlethwaite Montijo, Secretaria de Infraestructura, Desarrollo y Reordenación Territorial del Estado (SIDURT).

«Tuvimos una reunión con la Secretaria Karen Postlethwaite quien nos platicó de cómo ha estado trabajando el gobierno del estado en el sector de la infraestructura, los cambios que hubo con este gobierno para mejorar el servicio y atención a los proyectos», comentó.

El dirigente indicó que tras el préstamo aprobado por el Congreso local al gobierno del estado, a Tijuana le tocarán alrededor de 400 millones de pesos.

«La arquitecta nos comentó en qué se van a usar esos recursos, entre ellos algunas obras de conservación del Bulevar 2000, algunas obras de seguridad, de salud, y muchas pavimentaciones en colonias populares de Tijuana», apuntó.

Rincón Vargas consideró que las obras pequeñas como las pavimentaciones sí deberán quedar terminadas antes de que concluya la administración estatal, mientras que los proyectos más grandes como algunos puentes deberán trascender a la siguiente administración, pero al menos el que las inicien ya es positivo.

Al cuestionarle sobre el presupuesto que recibirá la ciudad, el presidente de la CMIC refirió que ayuda bastante, aunque, como siempre, es insuficiente, pues tan solo el Bulevar 2000 requiere de mínimo 800 millones de pesos para dejarlo perfectamente rehabilitado con los puentes peatonales que necesita.

En el tema de la energía, agregó, Tijuana tiene un rezago en capacidad eléctrica enorme, incluso se habla de que a algunas industrias tienen que parar operaciones porque la capacidad eléctrica está saturada.

«Entonces solicitaron (el gobierno estatal) una planta fotovoltaica que ayudará con el rezago, lo cual mitigará un poco. La secretaria comentó que es una obra con dinero privado y el compromiso del estado es comprarle la electricidad con un ahorro sustancial para la entidad», finalizó Rincón Vargas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre