Buscan beneficiarias del programa de granjas familiares conformar empresa avícola

SAN QUINTÍN, JUNIO 19,  2021. La Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA), a través del acompañamiento de expertos en el cuidado y manejo de aves de postura, capacita periódicamente a un grupo de mujeres beneficiadas para que puedan conformar una empresa avícola en el valle de San Quintín.

Como parte del Programa Granjas y Huertos Familiares y de Extensionismo de la Dirección de Asesoría y Acompañamiento Técnico de la dependencia estatal, es que a petición de las participantes beneficiadas con aves de postura, se le ha dado seguimiento al manejo de sus aves.

El titular de la SCSA, Héctor Haros Encinas, señaló que “el grupo de mujeres nos han hecho saber que buscan conformarse como empresa y ello conlleva tomar en cuenta la infraestructura, alimentación, sanidad, entre otros aspectos importantes para el correcto funcionamiento; nos da mucho gusto darnos cuenta que el programa superó las expectativas planteadas, por ello, el seguir acompañando al productor”.

El objetivo de esta segunda capacitación es sensibilizar al productor en adoptar e implementar las Buenas Prácticas Pecuarias avícolas en la Unidad de Producción, abarcando temas como inocuidad, manejo de las instalaciones, espacios recomendados e infraestructura, buenas prácticas de alimentación, entre otros temas.

Por su parte, el director de Asesoría y Acompañamiento Técnico de la SCSA, Encarnación Mosqueda Martínez, indicó que con la adopción de las prácticas se resolverán problemáticas detectadas en el diagnóstico inicial, tales como pérdidas económicas por producto manchado/roto, baja productividad ocasionada por la mala nutrición de las aves y prevenir mortandad de aves ocasionadas por plagas o enfermedades.

Para finalizar, Haros Encinas señaló que en este 2021 el programa de Huertos y Granjas tiene continuidad, por lo que el Gobierno del Estado seguirá impulsando la transformación del campo en Baja California.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre