TIJUANA, ABRIL 4,  2019.- El titular de la Dirección de Protección Civil habló sobre la importancia de la sensibilización ante fenómenos perturbadores en el Simulacro que se llevó a cabo en el Palacio Municipal, como conmemoración del sismo que ocurrió en Mexicali el 4 de abril del 2010.

“En los simulacros no debería existir ningún reporte de fallecidos, porque es un ejercicio con previo aviso”, declaró el titular. Así mismo expresó su preocupación ante las personas que no atendieron a tiempo el ejercicio y reiteró que se continuará trabajando para que fluya mejor la información.

Con el fin de saber cómo actuar ante una catástrofe, indicó que es importante reconocer entre los 6 tipos de fenómenos que pueden afectar a la comunidad: Geológicos, Hidrometeorológicos, Químico Tecnológicos, Ecológicos, Socio organizativos y Astronómicos.

Informó sobre las medidas de prevención que se deben tomar, principalmente prevenir, tener un plan de protección civil familiar y empresarial, conocer a qué tipo de situaciones son vulnerables, tanto en el hogar como en el trabajo.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here