MEXICALI, B.C., ENERO 18, 2018. Se llevó a cabo una reunión con autoridades de los Hospitales del Estado y de Seguro Popular, con la finalidad de homologar los formatos que utilizan las unidades e implementar de manera igualitaria, el expediente clínico electrónico en Baja California.

Esto como parte de las acciones en materia de salud, que realiza la administración estatal encabezada por el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud.

Así fue informado por al directora de Servicios de Salud del ISESALUD Elba Cornejo Arminio, quién explicó que el propósito de la reunión, es homologar con todo el Estado un expediente electrónico similar al que maneja el Hospital General de Mexicali desde el año 2014.

Por su parte, el director del nosocomio, Caleb Cienfuegos Rascón, subrayó que en el expediente electrónico se encuentra implementado todo el proceso de atención médica y en espera de completar el apartado administrativo, de enfermería y adaptarse al nuevo Sistema Nacional de Información Básica en Salud (SINBA), en la entidad.

“El expediente electrónico de Hospital General de Mexicali se genera a través de un sistema llamado XHIS (Xtendible Hospital Information System); el cual es utilizado en Hospitales de Inglaterra, España, Colombia y Argentina, y aquí en México se encuentra sólo en Monterrey y Guadalajara”, mencionó Cienfuegos Rascón.

Así mismo, el funcionario estatal mencionó que el Hospital General de Mexicali (HGM), servirá como hospital escuela en este proceso de implementación del expediente electrónico.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here