TIJUANA, FEBRERO 18,2019.-  Hasta la fecha son más de 10 mil los trámites que se han realizado a través del portal web del XXII Ayuntamiento de Tijuana. La facilidad en el uso de la plataforma es lo que ha permitido que cada vez sean más los ciudadanos que efectúen sus trámites y pago de impuestos en línea.

El Director de Tecnologías de la Información del Ayuntamiento, Héctor Hugo Gutiérrez, mencionó que entre los servicios que se pueden realizar en línea se encuentra el pago de multas de tránsito, trámite de licencia de uso de suelo, impuesto predial así como revalidación de placas y licencia de conducir.

Comentó que desde enero pasado se han registrado 9 mil 628 visitas para pago del impuesto predial, que ha sido el que más movimientos registra, seguido del trámite de uso de suelo, licencia de operación y expedición de dictamen de Bomberos.

El portal ofrece otros servicios como la expedición de la Carta de Residencia y Constancia de Domicilio, que el usuario debe completar acudiendo a las oficinas del municipio, debido a la confidencialidad del trámite. Además para brindar confianza, la página cuenta con un certificado de seguridad para pagos en línea.

Por último el Director anunció que trabajan en coordinación con el Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana en la implementación de un nuevo servicio en el que los responsables de obra podrán solicitar licencias de construcción, con lo cual se prevé una reducción en el tiempo de autorización del 50%, pues actualmente dichos procesos tardan cerca de un mes, e invitó a la población a visitar la página http://www.tijuana.gob.mx

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here