TIJUANA, ENERO 29, 2018.- Elementos de inteligencia de la Policía Federal arribaron a esta frontera para efectuar un operativo con el respaldo de la Comisaría Regional local y en un par de horas ubicaron y sin resistencia al operativo arrestaron a Virginia Chaboya Muñoz, alias Virginia Chavoya apodada “La Vicky” quien figura en una lista de  los 15 secuestradores más peligrosos buscados en el país.

Durante la captura los federales decomisaron un arma corta y metanfetaminas que estaban en posesión de la hoy detenida.

La Vicky” es señalada como cabecilla de secuestros y  figura sobre todo en el “Top Ten” de delincuentes más buscados en los estados de Morelos y Guerrero.

La banda que lideraba esta cabecilla se vincula con el Cártel de Los Rojos, un grupo delictivo liderado por Santiago Mazarí Hernández, alias “El Carrete”, dedicada al tráfico de drogas.

El grupo de Los Rojos o Cártel de los Rojos surgió como organización criminal en el año 2011 bajo las órdenes del Cártel de Sinaloa de acuerdo con las autoridades competentes en el tema de análisis y seguimiento de los grupos delictivos en el país.

Este fin de semana, tras la captura y traslado de esta mujer a la Ciudad de México, el titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales explicó que La Vicky cuenta con la edad de 49 años de edad y es “identificada como uno de los 15 principales secuestradores más buscados por el Gobierno del estado de Morelos” que encabeza Graco Ramírez.

La operación de rastreo y localización en esta ciudad fronteriza de la capturada estuvo a cargo de la Unidad de Inteligencia de la Policía Federal y contó con todo el respaldo necesario para asegurar este objetivo primordial en el país.

En un mensaje a medios, Sales informó que durante la captura se le incautó un arma corta y una sustancia con características propias de la metanfetamina.

La señalada como presunta criminal nació en Taxco, en el estado de Guerrero y contaba con órdenes de aprehensión no cumplimentadas hasta este fin de semana.

Básicamente se le acusa de los delitos de secuestro y delincuencia organizada.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here