TIJUANA, B.C., FEBRERO 27, 2018.   Se llevó a cabo la reapertura de la calle Sexta, ubicada en la Zona Centro de la ciudad, en donde se inviertieron 21 millones de pesos para la rehabilitación de la vialidad. Los tres órdenes de gobierno trabajan de manera coordinada con la iniciativa privada, a fin de lograr una imagen urbana limpia, original y próspera para Tijuana.

Este tipo de obras benefician directamente a los comercios así como a la promoción que se le da a la ciudad como destino turístico, ya que esta calle es utilizada por 513 mil visitantes, que disfrutan de los atractivos de la zona.

El alcalde Juan Manuel Gastélum informó sobre lo anterior, además enfatizó que se buscará rescatar la originalidad de este lugar, que es considerado como un ícono de Tijuana.

Estas acciones son muestra de que las entidades de gobierno, podemos trabajar junto con la sociedad. Felicito a los empresarios que han decidido sumarse, ya que esto es por Tijuana. Un gobierno debe ser facilitador, permitiendo que la rueda de la economía gire y promueva una mayor participación ciudadana para su prosperidad“, comentó el presidente municipal.

Asimismo, informó que se está trabajando en un mecanismo de motivación, con estímulos fiscales o reembolsos para los desarrolladores cumplidos con sus obligaciones, para aquellos que inviertan no sólo en su proyecto, sino en el mejoramiento de la Zona Centro cuidando la esencia de la misma.

Óscar Escobedo Carignan, secretario de Turismo del Estado, explicó que los centros históricos o los cascos viejos de la ciudad, platican la vida de los pueblos, así como quienes somos y hacia dónde vamos, y que se veía reflejado un abandono en la zona. Pero ahora, al rescatarla, se tomaron en cuenta acciones promovidas por la Universidad y la Iniciativa Privada.

Es así como se plantea un proyecto que genera vivienda, instituciones gubernamentales en la cercanía de la zona, que hoy son una realidad de desarrollo económico e infraestructura, donde de la mano con entidades federales y municipales, se ha dado el seguimiento a acciones de crecimiento.

Alfonso Padrés, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado dijo que ante la desatención, los propietarios y trabajadores optaron por una visión y apoyo para su prosperidad, sumándose en esfuerzo para mejorar, calles y fachadas mismas que en la calle Sexta se invertirán 7 millones para este fin.

Aldo Rodríguez es un joven emprendedor y cervecero en jefe del establecimiento denominado “Cervecería 1889”, quien comenta que este tipo de obras son en beneficio de los ciudadanos.

Explicó que Tijuana ha tenido una renovación de imagen a lo largo de los últimos 5 años, y estas acciones lo que crean es una mejor imagen, además ayudan a que los clientes tengan mayor facilidad de acceso a  los locales.

Como  locatario, él reconoce el apoyo del gobierno con el que espera seguir contando, y destacó que muchas veces como emprendedores no pueden arrancar sus proyectos al 100% de sus recursos propios, por lo cual considera que este tipo de proyectos apoyan a que se concreten y se tenga una visión más positiva, limpia y a largo plazo de sus negocios.

Aldo mencionó que con su establecimiento le está dando vida nueva a tres locales comerciales que antes eran una estética, una taquería y un bar, y ahora con la renovación de la zona se mejorará la imagen de la calle Sexta, haciéndola más segura, agradable y limpia.  

Se contó con la presencia del sub secretario de Innovación y Desarrollo Turístico Rubén Corona, quien dio a conocer que el país es el número 8 de los más visitados en el mundo, con una visita de 39 millones de turistas, y que de cada 100 pesos del gobierno federal 9 se destina a este rubro.

Al evento asistieron el secretario de Seguridad Pública Municipal, Marco Sotomayor, Gabriel Camarena presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana, Issac Saúl Flores del Grupo Cosmopolitan y Desarrolladores de la Zona Centro, el presidente de CANACO Mario Escobedo, así como el presidente de los comerciantes de la Avenida Revolución,  Julián Palombo. 

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here