TIJUANA, JUNIO 29, 2018.- El Cirujano Trasplantólogo, Ismael González Contreras, presentó una novedosa campaña juvenil de donación de órganos impulsada por Scouts a través de su asociación en México mediante un proyecto que se llamará “Proyecto Zigrid” apegado a los valosres como el altruismo, la cultura y la generosidad.

La nueva campaña de  la cual iniciará en la entidad durante el mes de julio, por un periodo de ocho meses, para después proyectarla a nivel nacional.

El Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, recibió en las oficinas del Poder Ejecutivo a integrantes de la Asociación Scouts de México, quienes le presentaron el citado “Proyecto Zigrid,” enfocado en impulsar una campaña de donación de órganos concretamente en la población juvenil, para mejorar el número de donaciones que se hacen en el Estado.

Por lo anterior, se llevarán a cabo talleres y cursos referentes al tema, encabezados por un voluntariado de más de 300 miembros de la misma asociación; quienes en una primera etapa capacitarán a los jóvenes de la agrupación, para posteriormente extenderse a escuelas primarias, secundarias y preparatorias.

El Jefe del Ejecutivo, refirió el interés de contribuir a un tema sensible y noble, razón por la cual, el Gobierno del Estado se sumará al esfuerzo a través de la Secretaría de Salud, por medio del Consejo Estatal de Trasplantes; de igual forma, la Secretaría de Educación y Bienestar Social con la parte del fortalecimiento de la educación y la cultura entre la comunidad estudiantil.

Durante la reunión se destacó que la Asociación Scouts de México desarrolla actualmente vínculos interinstitucionales, a efecto de fortalecer lazos con diferentes entes de la sociedad, con el propósito de promover los valores de la generosidad y altruismo, impactando socialmente en la cultura de la donación de órganos.

Participaron en el encuentro, el Secretario de Salud en el Estado, Guillermo Trejo Dozal; el Subdirector General de Isesalud, Ismael Ávila Íñiguez; la diputada federal, María Olivia Picazo Olmos, representantes del “Proyecto Zigrid”, así como de la Fundación Pro-Trasplantes de Baja California.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here