CANACO Tijuana rinde homenaje a Don Fortino Cabrera Acosta

Destacado empresario tijuanense comprometido con las nobles causas sociales de nuestra ciudad.

TIJUANA, MAYO 12, 2021.- El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana, (Canaco-Servytur), C.P. Jorge Macías Jiménez encabezó la ceremonia de homenaje luctuoso dedicada a Don Fortino Cabrera Acosta, ex Presidente de este organismo empresarial.

 

“Hoy nos reúne un sentimiento común y gesto humano, rendir un merecido homenaje institucional y reconocimiento póstumo a quien desempeñó con tenaz liderazgo y carácter muy ejecutivo la presidencia de esta Cámara nacional de comercio, servicios y turismo de Tijuana, B.C., durante el periodo 1969-1970, nuestro muy estimado Don Fortino Cabrera Acosta”, señaló Macías Jiménez.

A su paso por la Cámara de Comercio, don Fortino Cabrera se desempeñó con particular entusiasmo, eficiencia y responsabilidad en distintos cargos dentro del consejo directivo, hasta ocupar la presidencia del Consejo Directivo de Canaco Tijuana en el periodo 1969-1970.

“En la Presidencia encabezó trascendentes luchas y gestiones ante los tres niveles de gobierno en favor de la economía regional, la mejora constante de la actividad turística y adecuadas condiciones de  desempeño y competitividad  para  los distintos giros  empresariales del sector”, destacó el líder cameral.

Fue un firme defensor del régimen de zona libre, agregó Macías Jiménez tras destacar que resultado de estos esfuerzos se logró prosperidad a esta región fronteriza.

Al desempeñarse como Presidente del grupo especializado denominado Asociación de Hoteles y Moteles de Tijuana, A. C., añadió, Don Fortino Cabrera se convirtió en un incansable promotor de nuestra ciudad, de su vocación y atractivos turísticos, especialmente durante las convenciones de hoteleros, reuniones o foros turísticos regionales, nacionales e internacionales, y en los contactos de intercambio y de negocio con empresarios de California.

En la ceremonia que se organizó en conjunto con el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), organismo hermano de Canaco, se contó con la participación de familiares, amigos, miembros del Comité Ejecutivo, consejeros, representantes y Presidentes de los Grupos Especializados del Consejo Directivo de Canaco, así como de líderes empresariales del sector hotelero, quienes compartieron sus memorias con Don Fortino Cabrera Acosta, (Q.E.P.D).

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre