Caos en la Rumorosa Fiarum y GAET no se coordinan choferes varados más de un día

TIJUANA, ENERO 27, 2021/DTJ.- El anuncio del Grupo de Atención Especializada al Transporte (GAET) respecto a reabrir la carretera en el sentido El Hongo-La Rumorosa contrastó con las disposiciones de las autoridades del Fiarum que anunciaron reapertura sin consultar a la autoridad federal.

Ello generó un enorme caos, vehículos de carga varados por más de 24 horas, sin contar con el riesgo de tener un accidente ante le congelamiento de la carretera, desde el fin de semana hasta este miércoles.

Las filas de transportistas atorados llegó a los 20 kilómetros sin que nadie o señal alguna les advirtiera de las disposiciones de la autoridad por cerrar la vialidad de cuota.

Víctor Pereira, operador de tráiler comentó que deben coordinarse tanto Guardia Nacional como Fiarum del gobierno del Estado, para informar a la población y evitar el gran caos que se originó desde el lunes.

La fila se observa desde el entronque del Cañón de Guadalupe hasta La Rumorosa donde hay hasta este momento de redactar esta nota informativa un tremendo desorden.

El GAET acaba de informar 15:30 horas que inició los operativos carrusel para desfogar el desesperado tránsito.

La confusión se originó por los anuncios del Fiarum en torno a que la carretera estaba abierta cuando Guardia Nacional la mantenía cerrada, lo que provocó acumulación de automóviles.

Las siguientes son imágenes de la nevada… la situación ya cambió y el tránsito ha sido liberado para cruzar la caseta de la Rumorosa a baja velocidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre