TIJUANA, FEBRERO 7,  2020.- Con la finalidad de brindar una mejor atención a la ciudadanía, el Gobierno del Estado en coordinación con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), llevó a cabo la capacitación para promotores de las “Jornadas de la Paz”.

Las temáticas abordadas en este curso fueron: Introducción a los derechos humanos y técnicas de intervención en trabajo social; así como un taller denominado “La Entrevista”.

Su objetivo es que, quienes participan en funciones de promotores de las diversas secretarías estatales y otras dependencias que concurren en las jornadas en las comunidades, ofrezcan a la población un trato respetuoso y amable, para escuchar problemáticas sociales y canalizarlas a las instancias correspondientes.

El secretario técnico de las Mesas de Seguridad, Isaías Bertín Sandoval, informó que en esta primera actividad, participaron alrededor de 70 funcionarios federales, estatales y promotores, que se han sumado a esta estrategia social, que acerca a la comunidad con el gobierno, tal y como ha sido la encomienda del gobernador Jaime Bonilla Valdez.

El personal capacitado adquirió los conocimientos y herramientas básicas sobre derechos humanos, identificación de grupos vulnerables, así como las técnicas de intervención comunitaria para fortalecer la estrategia de construcción de paz con la participación ciudadana.

Bertín Sandoval, resaltó que como parte del esquema de las “Jornadas por la Paz”, se busca un mayor acercamiento con la comunidad, brindando un trato digno y cálido, sobre todo, escuchando sus necesidades más apremiantes y brindando una solución oportuna.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here