TIJUANA, NOVIEMBRE 15, 2020.-Cuando existen cambios es mejor estar preparado, sobre todo cuando se trata de comercio exterior, por lo que el corporativo TLC Asociados lanzó el “Seminario en línea T-MEC: Contenido y Desafíos impartido por los negociadores”.

Lo anterior lo informó el Dr. Octavio de la Torre de Stéffano, Presidente del Corporativo TLC Asociados, quien resaltó la importancia de mantenerse al día en cuanto este importante tratado que recién entró en vigor.

“El objetivo de este seminario es obtener una visión global y comparativa del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), así como de los principales efectos de su implementación de voz de sus negociadores”, apuntó.

El Seminario consta de un total de 50 horas repartidas en 13 módulos autoadministrables, pues está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Además, mes con mes se programan sesiones en vivo con los ponentes para resolver todas las dudas que surjan durante el curso.

Los interesados de este seminario recibirán una constancia de curso avalada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Trade & Law College – CUEJ Baja California y TLC Asociados.

Los encargados de impartir el seminario son Salvador Behar, Mónica Lugo, Moisés Zavaleta y Guillermo Malpica, quienes participaron como Líderes Negociadores en el T-MEC y otros tratados comerciales en temas de energía, certificación de origen, servicios, temas ambientales y más.

“Los participantes podrán obtener un panorama general del T-MEC, resaltando los retos, características, cronología, recomendaciones y oportunidades de este importante tratado”, subrayó el Dr. Octavio de la Torre.

Además, tendrán la oportunidad de conocer aspectos relevantes de los Capítulos de Trato Nacional y Acceso a Mercado, Agricultura, Medidas Sanitarias y Fitosanitarias y anexos sectoriales agrícolas.

Asimismo, sobre Reglas de origen, Procedimientos de origen, Administración Aduanera y Facilitación del Comercio, Comercio Digital, Pymes, Solución de controversias, entre otros.

El seminario va dirigido, principalmente, a académicos, estudiantes, importadores, exportadores, agentes aduanales, transportistas, tomadores de decisiones y emprendedores.

En tanto, los requerimientos para acceder están el poseer capacidad para manejar bibliografía especializada y comprender exposiciones orales, así como el tener capacidad de análisis y aptitud constante para la investigación.

Por último, el presidente del corporativo TLC Asociados indicó que para inscripciones y mayores informes puede contactarse a través del correo tlc@tlcasociados.com.mx, así como en la página www.tlcasociados.com.mx.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here