MEXICALI, MARZO 09, 2020. Como resultado de diversos operativos efectuados en colonias prioritarias de Mexicali, agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), capturaron a dos generadores de violencia que contaba con orden de aprehensión por homicidio.

Estas acciones fueron posible gracias a la coordinación con la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida, a través de la cual gracias al trabajo de investigación se obtuvieron las órdenes de aprehensión.

La primera detención se efectuó en la colonia Los Encinos cuando los agentes estatales realizaban un operativo sobre la avenida Manzanillo, donde se percataron de una persona que al mirar la presencia de la unidad policial adoptó una actitud evasiva.

Observaron que el sospechoso cambió de dirección y aceleró su paso, por lo cual descendieron de la unidad e intervinieron a Rodolfo “N”, de 33 años, quien se mostró nervioso por lo cual procedieron a realizarle una inspección corporal sin encontrarle algo ilícito.

Posteriormente al verificar su nombre en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) salió positivo con una orden de aprehensión activa por el delito de homicidio calificado por ventaja y alevosía.

En otra acción, mediante labores de inteligencia realizadas por los agentes de GESI se logró establecer que Luis “N”, huyó de la Mexicali, tras asesinar a una persona, pero gracias al intercambio de información fue localizado en Sonora.

El sujeto fue abordado por autoridades de dicha entidad y se corroboró su identidad arrojando como resultado la orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio calificado en Baja California.

Derivado de estas acciones los detenidos fueron puestos a disposición del Juez de Control que los requería y quien será el que determine su situación legal.

La Fiscalía General del Estado, a través de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación ha intensificado sus acciones como parte de la estrategia para sacar de las calles a homicidas y sujetos con cuentas pendientes con la ley.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here