TIJUANA, ENERO 3, 2020.- Como resultado de un operativo coordinado entre la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) y la Policia Municipal de Tijuana fue detenido un sujeto identificado como generador de violencia en la región, además de pertenecer al llamado Cártel Jalisco Nueva Generación.

La detención del sujeto identificado como Marvin “N”, de 18 años, se llevó a cabo en la colonia División del Norte, cuando se encontraba sobre la calle Cometa en posesión de un arma de fuego tipo carabina R-15 calibre .223, donde supuestamente realizaba actos delictivos para la citada organización criminal.

Momentos después llegó un vehículo tipo Sedan, color gris, del cual descendió un sujeto quien le realizó varias detonaciones de arma de fuego, por lo que respondió a la agresión para posteriormente salir corriendo del lugar.

Tras dichos actos los agentes municipales y estatales se abocaron al lugar para capturar a las personas armadas y fue en ese momento donde se logró asegurar al de nombre Marvin,

Según los trabajos de investigación el pasado 22 de julio de 2019 en la colonia Sánchez Taboada, esta persona asesinó a un sujeto con disparos de arma de fuego al parecer por disputas territoriales por la venta de droga.

Por tal motivo se inició una carpeta de investigación y al integrar todos los elementos se giró una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

Por lo anterior, agentes de la Guardia Estatal de Seguridad Investigación dieron cumplimiento al mandato judicial y posteriormente el detenido fue internado en el Centro de Detención Provisional.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here