TIJUANA, FEBRERO 8, 2021.- Ursula Mansur.Tijuana.- Artistas bajacalifornianos aportan su obra a beneficio de una causa noble, una rifa que será a beneficio de los gastos médicos de recuperación del Profesor Enrique Briseño, Presidente de la Restauración de Agua Caliente.

El año pasado el Profesor Briseño trabajó mucho para la restauración de la piscina y la fuente de tema mitológico greco-latino El Fauno, y estimado profesor de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas de diversas generaciones a las que ha enseñado materias del área de Humanidades y también ha sido un comprometido promotor cultural.

La rifa será este próximo 15 de febrero vía Facebook, por lo que se solicita a la
comunidad cultural puedan adquirir sus boletos de cantidades simbólicas de 50 y 100 pesos., y obtener una obra artística de reconocidos artistas con tema cultural en el contexto de Baja California, una se titula Retrato de Carlos Santana, de Rocío Hoffman y también Migrantes, de Francisco Morales.

Rocio Hoffmann Silva ROHO es miembro fundador de Galería Izamal (San Miguel de Allende Gto.) Y de Rosarito Art Fest (Rosarito B.C.) y fundadora de Galería ROHO que es un proyecto de colectivo de arte objeto y art souveniers en Rosarito.

Hoffmann fue conductora de programas de televisión de la talla cultural Tertulia junto con Agustín Sánchez, canal 69 Rosarito, y Trastienda, canal 174 estatal. Creó el proyecto para decorar el Hotel Rosarito Beach con obra original incluyendo a 9 artistas regionales en el 2009.

Fundó la Plaza de los Artistas en el Hotel Rosarito, la cual duró aproximadamente 10 años. Trabajó como calígrafa para Dimitri Negroponte en los 90’s.

Actualmente expone obra en la colección Paisanos, en Irlanda a cargo de una curadora de
arte, en la tienda del CECUT, en el Valle de Guadalupe, y en Galería ROHO, Pueblo Plaza,
Rosarito B.C. Y actualmente está trabajando en una comuna retiro para artistas
autosustentable y ecológica, también en Rosarito.

Francisco Morales es un reconocido escritor y poeta tijuanense, hace aproximadamente 9
años comenzó su carrera pictórica con una exposición individual en el CECUT durante la
presentación de su libro Vasta, informal manera de decir Acteal, inaugurando el espacio de
lectura como espacio de muestras.

Posteriormente Francisco Morales expone en la galería Distrito Diez y en la Blástula como colectiva. Su trabajo es un lenguaje nuevo, con una impronta determinada manejando una técnica abstracta figurativa o abstracto expresionismo, según su temperamento.

Ambos artistas también son promotores culturales con una amplia trayectoria. La forma de participar y ganar una obra memorable es a través de las páginas de Facebook de Yunuen Briseño, y Ex -jaguares de la Lázaro.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here