TIJUANA, MAYO 22, 2020. Personal directivo, administrativo y docente del plantel Cachanilla del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC), realizó una colecta voluntaria para donar cubre-bocas KN95 para el personal del Hospital Regional 1 de Tijuana.

Lo hizo tras compartir su preocupación por el avance de la pandemia en Tijuana y motivados en encontrar una forma de contribuir con la sociedad, dijo el director del plantel Cachanillas, Christopher Díaz Rivera, al informar que su plantilla quiso hacer algo por los profesionales que están en la primera línea de batalla contra el Coronavirus.

“Con lo que recabamos de la colecta, pudimos adquirir poco más de 20 piezas y una caja de guantes desechables; fue lo que hicimos por el momento ya que estamos ideando otras maneras de contribuir con ellos, y claro, promover las medidas recomendadas como el aislamiento social”, comentó.

Los insumos médicos donados constan de cubrebocas KN95, mismos que tienen una eficiencia de filtrado de 95% contra virus; además, de guantes desechables propios para uso médico.

El directivo Lince, refirió que, sus compañeros del plantel están preocupados por el personal de salud ya que están realizando un gran esfuerzo para la población y, ellos son, lamentablemente, quienes están más expuestos.

Díaz Rivera invitó a la comunidad a ser paciente y quedarse en casa, ya que, si bien ésta no es una situación deseada para muchos, salir es peor, sobre todo hacerlo sin tomar medidas es una afectación para todos, por lo que exhortan a asumir la propia responsabilidad social en cumplir con las medidas indicadas por las autoridades de salud.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here