TIJUANA, JULIO 10, 2020. Con el trabajo enfocado a estrategias que deriven en resultados favorables para la educación, directores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC), y representantes sindicales se reunieron para retroalimentar los avances que se han hecho con la reingeniería implementada, que va de la mano con la profesionalización del servicio docente.

De parte del Colegio, participaron el Director General Javier Santillán Pérez, y los responsables de Servicios Educativos y de Finanzas, José Ramón Trillas Salazar y Edgar Ponce Meza, así como los titulares de los planteles de Rosarito, Rigoberto González Ramos y del Pacífico, Antonio Loredo Patiño.

Representando a la parte trabajadora, acudieron Tadeo Hernández Perales, del Sindicato Poder Obrero de Trabajadores de Baja California (SinpotBC) y Víctor Cortez del Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Educación del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (Sitse CECyTE BC).

“El Gobernador Jaime Bonilla Valdez, es claro en la indicación de dar resultados en beneficio de nuestra comunidad, apegados al derecho, con transparencia y eficiencia; es por ello que hoy, nos corresponde la comunidad educativa del CECyTE BC, y para conseguirlo debemos trabajar en una misma visión, una estrecha colaboración y comunicación”, manifestó el Director General del CECyTE BC, Javier Santillán Pérez.

En el caso de los docentes, continuó, a través de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), se impulsa la profesionalización y certeza jurídica en los movimientos laborales, ya que el proceso es transparente y va de la mano con la reorganización administrativa que se realiza en la comunidad Lince.

Asimismo Santillán Pérez, los invitó a seguir trabajando juntos, con entusiasmo y con respeto porque cada sector, contribuye a elevar la calidad educativa de la Institución.

A su vez, los líderes sindicales expusieron las dudas que han surgido entre sus compañeros, refiriéndose a las convocatorias para plazas, la manera en que se tienen qué aplicar y las bases de la misma, entre otros.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here