Celebra COTAPREP 6ta sesión ordinaria

Presentan informes de actividades del comité y de la implementación del PREP durante el proceso electoral.

MEXICALI,  MAYO 27, 2021. La tarde de este jueves, el Comité Técnico Asesor del Programa de Resultados Electorales Preliminares (COTAPREP) del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), llevó a cabo su sexta sesión ordinaria en la que se rindieron los informes relativos a las diversas actividades realizadas como parte de la implementación del PREP dentro del Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021.

 

El secretario técnico del Comité, Fernando Meza Cortez, inició con el informe del mes abril, en el que se describe el avance en la implementación del programa; al respecto, el también titular de la Coordinación de Informática y Estadística Electoral de este organismo destacó que en el periodo informado, se formalizó el instrumento jurídico de prestación de servicios para la implementación y operación del PREP que operará durante el Proceso Electoral, entre el IEEBC y la empresa PROISI S.A. de C.V.

Agregó que el Centro de Captura y Verificación (CCV), es la sede central de todos los trabajos de administración y operación del PREP, para lo cual se contratará a 150 capturistas/verificadores, 4 Coordinadores y 1 líder de proyecto. Dijo, además, que se cuentan con 17 Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CATD), mismos que estarán ubicados en los consejos distritales, en ellos, se llevarán a cabo las tareas de acopio y digitalización de las actas de escrutinio y cómputo que correspondan al CATD, para lo cual se contratará a 61 acopiadores, 126 digitalizadores y 17 Coordinadores.

Durante la sesión, integrantes del COTAPREP, la empresa responsable de la implementación del programa y el ente auditor, cada uno, presentaron un informe relativo al desempeño de los primeros dos simulacros del sistema informático PREP, celebrados los días 16 y 23 de mayo.

Asimismo, se dio cuenta sobre el estimado final de la cantidad de actas PREP que se prevé acopiar en los CATD el día de la jornada del 6 de junio, de ahí se desprende que se calcula que, de 4,967 casillas ubicadas en 2,013 secciones dentro de los 17 distritos electores, se utilicen un total de 14,935 actas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre