Celebran Convenio PBC Fuerza México

TIJUANA, ENERO 31, 2021.-En lo que calificaron como “un esfuerzo conjunto para consolidar la fortaleza ciudadana con su participación en los comicios 2020-2021”, los dirigentes del PBC, el Lic. Mario Favela, presidente del partido, y el Lic. Rodrigo Otañez -diputado por el distrito IX de Tijuana-, se reunieron con los ciudadanos José Luis Corona y Christian Almada, fundadores de #FuerzaMéxico, movimiento político ciudadano instituido en 2018. Dentro del recinto, las medidas de seguridad y la sana distancia marcaban la pauta.
El motivo del evento fue la firma de la denominada “Alianza Rayo Ciudadano”, en la que ambos organismos políticos se comprometieron al apoyo mutuo, en todos sentidos, con la finalidad de empoderar las candidaturas ciudadanas, buscando “gobiernos emanados de la ciudadanía para el bien del Estado de Baja California, donde participen todos los géneros y todas las generaciones”. Adicionalmente, PBC formalizó su invitación a #FuerzaMéxico para que esta asociación civil forme parte de la mesa de selección de candidatos del partido, como una muestra más del carácter demócrata de sus líderes y un voto de confianza recíproco.
El evento abrió con la bienvenida ofrecida por el Lic. José Luis Corona, coordinador general de #FuerzaMéxico, quien agradeció al PBC su apoyo y la apertura tan grande que está dando a los ciudadanos para dar un “golpe de timón” en la función pública.
El Lic. Mario Favela y el Lic. Rodrigo Otañez, ofrecieron sus respectivos discursos,
expresando su total agrado y apoyo para este tipo de alianzas que fortalecen nuestra
democracia y representan los ideales del “Partido de Casa”, recibiendo fuertes aplausos por
parte del auditorio, entre los que se encontraban precandidatos para diputados, familiares,
simpatizantes y amigos.
En uso de la voz, el coordinador político de #FuerzaMéxico, Lic. Christian Almada, procedió a dar lectura al documento que sellaba la alianza para conocimiento de los asistentes, después de lo cual se realizó el acto protocolario de las respectivas firmas, acompañado de loas y aplausos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre