Celebran por día del estudiante a alumnos de preparatoria militarizada de la FGE

TIJUANA,  MAYO 29, 2021.- Con un emotivo evento que encabezó el Fiscal General del Estado, Lic. Juan Guillermo Ruiz Hernández, este sábado 29 de mayo se festejó a los 175 alumnos de la preparatoria militarizada General Enrique Bordes Mangel, por el Día del Estudiante.

 

El licenciado Ruiz Hernández dijo que, al egresar de esta modalidad de bachillerato, los jóvenes tienen la oportunidad de continuar con su formación profesional en un colegio militar o bien en instituciones públicas y privadas para crearse un plan de vida.

La celebración se efectúo en el plantel teniente Alberto Bonilla Colmenero, el cual se ubica en el municipio de Tecate.

Ahí asistieron, el Fiscal Central del Estado, Hiram Sánchez Zamora; el ingeniero Javier Mendoza Correa; el notario público, Xavier Ibáñez Veramendi; el presidente del Consejo de Administración del periódico El Mexicano, Eligio Valencia Roque; el Oficial Mayor, José Antonio Ramírez Gómez; y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana, Pedro Cruz Camarena.

El hoy titular de la seguridad pública de Tijuana, fue quien por iniciativa del licenciado Juan Guillermo Ruiz Hernández, participó en el arranque del Sistema Integral de Academias Militarizadas en Baja California.

Autoridades y familiares de los alumnos, recorrieron el plantel Teniente Alberto Bonilla Colmenero, al que serán canalizados los estudiantes de últimos semestres de los 7 sietes campus del Sistema Integral de Academias Militarizadas, que cuenten con mejor promedio de calificación, pues tendrá instalaciones educativas y deportivas de primer nivel.

La señora Karina López Ramírez, madre de uno de los estudiantes agradeció el apoyo para que los jóvenes sean formados como personas responsables, con valores cívicos y éticos.

Luego del acto protocolarios los estudiantes del bachillerato militarizado tuvieron un convivio y realizaron actividades deportivas.

En tanto la alumna Estrella Sinaí Cárdenas Álvarez que desde que ingresó a la institución educativa ha visto cambios positivos en su personalidad y sobre todo a aprendido cosas que le van a servir a lo largo de su vida.

Para el Fiscal General del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández, es prioridad que los adolescentes bajacalifornianos cuenten con herramientas que los ayuden a forjar su futuro y prevenir que se vean inmersos en la delincuencia, siendo una de ellas la educación, por lo que desde que asumió el mando de la institución en noviembre de 2019, instruyó la implementación del Sistema Integral de Academias Militarizadas, modelo nacional y a nivel Latinoamérica.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre