MEXICALI,  FEBRERO 27,2021.  El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) celebrará el día de mañana, a partir de las 16:00 horas, su Décima Tercera Sesión Extraordinaria dentro del Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021.

De acuerdo a lo revelado por el Secretario Ejecutivo Raúl Guzmán Gómez, el orden del día contempla el análisis, discusión y, en su caso, la aprobación de diversos proyectos de punto de acuerdo de gran calado para el desarrollo del Proceso Electoral en curso.

A este respecto, dentro de los proyectos de punto de acuerdo que presentará el Consejero Presidente y que será discutido por el pleno del Consejo, es el relativo a la reasignación de Partidas Presupuestales del presupuesto de egresos del IEEBC correspondiente al periodo comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre de 2021, por la cantidad de $407’000,000.00 millones de pesos aprobados por la XXIII Legislatura Constitucional del Estado Libre y Soberano de Baja California.

De igual manera, se analizará el proyecto de punto de acuerdo referente a la solicitud de autorización para llevar a cabo ampliación de Partidas Presupuestales por la cantidad de $32 ́746,376.57 pesos, a través de la tercera modificación presupuestal correspondiente al ejercicio fiscal 2021.

Asimismo, se revisará el proyecto de punto de acuerdo concerniente a la solicitud de prórroga de 72 horas en el plazo de obtención de apoyo ciudadano, para las y los aspirantes a candidaturas independientes a la Gubernatura, Munícipes y Diputaciones.

Conforme al orden del día, conjuntamente será sometido a ratificación del Consejo la moción relativa a la aprobación de la convocatoria del segundo concurso estatal de cortometraje 2021 “Participación Ciudadana en Corto”.

Es importante señalar que la sesión se realizará bajo la modalidad virtual y será transmitida en vivo a través de las plataformas digitales del Instituto, en su portal www.ieebc.mx y la cuenta oficial de Facebook del organismo.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here