MEXICALI, DICIEMBRE 26, 2020.- La Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA), ofrecerá el Centro de Capacitación, Investigación, Innovación Agropecuaria y Agroalimentaria (CCIIAA), con el fin fomentar la aplicación de nuevas tecnologías en el sector.

El titular de la SCSA, Héctor Haros Encinas, señaló que, el objetivo principal de este centro, es el de promover y consolidar en los productores primarios una cultura empresarial social y ambientalmente responsable, que les permita aumentar sostenidamente el nivel de bienestar socioeconómico de la población rural de generaciones presentes y futuras.

Así mismo, el CCIIAA busca impulsar la integración de cadenas de valor, la capacitación empresarial y tecnológica, alta rigidez o resiliencia sistemática de cultivos con baja competitividad en el Estado, entre otros.

El edificio, contará con aulas audiovisuales, de capacitación, auditorio con capacidad para 300 asistentes, laboratorios para pruebas de biotecnología, análisis químicos y físicos, laboratorio de nutrición animal y biología molecular.

La directora del CCIIAA, Edna Alicia Noriega Ituarte, agregó que para el Gobierno del Estado es de suma importancia capacitar a productores, técnicos y estudiantes, en los distintos temas de actualidad en el sector agropecuario, para generar un impacto realmente importante en la aplicación de nuevas prácticas y tecnología para la producción agropecuaria del Estado.

Actualmente, el edificio que albergará los servicios antes mencionados, se está equipando con lo necesario para iniciar con actividades; así mismo se comenzaron los trabajos de limpieza en el campo experimental, donde se impulsaran investigaciones de distintos cultivos.

Para finalizar, Haros Encinas, indicó que tiene previsto abrir las puertas del centro a finales del enero 2021.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here