TIJUANA, AGOSTO 5, 2020. Para apoyar a las personas afectadas por los derrumbes y deslizamientos en las colonias Lomas de Rubí y Sánchez Taboada, en Tijuana y darles certeza jurídica a quienes no cuentan con títulos de propiedad de sus viviendas, el Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, firmó un convenio con el Presidente del Colegio de Notarios del Estado, Javier Ibáñez Veramendi.

“Gracias a la buena disposición de Javier Ibáñez, vamos a firmar un convenio con los notarios, ellos se comprometen a apoyar a quienes necesiten una fe de hechos, con la participación de dos testigos, para que se pueda dar un documento de certeza, sobre la posesión de quienes no tienen titulo de propiedad, y el costo será simbólico, de apenas 50 pesos”, dijo el Secretario General de Gobierno.

Rodríguez Lozano destacó que desde que el Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez dio la instrucción de apoyar a los propietarios de las viviendas dañadas de las colonias antes mencionadas, se dio un intenso trabajo conjunto entre la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT) en coordinación con la Dirección de Defensoría Pública del Estado, que depende de la Secretaría General de Gobierno (SGG).

Por su parte el Presidente del Colegio de Notarios del Estado, Javier Ibáñez Veramendi, dijo que le pareció buena idea del Gobierno de Baja California, firmar un convenio para que las personas desplazadas firmen un documento donde se reconozca plenamente que son los propietarios de las viviendas que sufrieron daños.

“Queremos agradecerle al Gobierno del Estado que nos hayan tomado en cuenta; tal vez haya alguna otra imagen pero el Colegio de Notarios somos una institución de tipo social, que estamos buscando como ayudar al usuario, y nos da gusto participar en las causas sociales que siempre maneja el Gobernador Jaime Bonilla y esperemos sea el primero de muchos convenios que existan”, dijo Ibáñez Veramendi.

El Secretario General de Gobierno dijo al final que seguirán trabajando a través de la Dirección de Defensoría de Oficio para la localización de las personas de estas colonias, para que firmen el convenio, ya que este documento que tendrá un costo de 50 pesos puede servirles para realizar algunos otros trámites legales.

Estuvieron presentes en la reunión el Subsecretario Jurídico de la Secretaría General de Gobierno, Alfredo Estrada Caravantes; la Directora del Instituto de Defensoría Pública, Clara Esthela Delgado; y el Director General de Notarias, Guillermo Penagos Villar, entre otros.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here