TIJUANA, MARZO 4, 2021.- El departamento de Atención y Vinculación Ciudadana de la CESPT realiza una “cruzada promocional” para notificar a residentes de colonias que no tienen servicios de agua y drenaje, a fin de que soliciten y contraten dicho servicio.

El responsable del departamento, Héctor Gutiérrez, explicó que se realizó un ajuste al sistema informático de la CESPT para aplicar el decreto sobre la exención de los recargos, en cajeros automáticos, “ya que con anterioridad el trámite era más engorroso”.

Agregó que, el auditorio de la CESPT se habilitó para atender las dudas e inquietudes ciudadanas con respecto a recibos y saldos de agua.

Integrantes de su equipo de trabajo, visitaron a los vecinos de Corona del Mar en Rosarito, que dejaron de llamarse fraccionamiento, y ahora se consideran colonia, ya que un desarrollo está obligado a vender viviendas con los servicios básicos.

En otros temas, informó que la planta de tratamiento de Rosarito Norte, trabaja normalmente y que el agua procesada, y sin contaminantes se envía a los cuerpos de agua receptores autorizados por CONAGUA.

Detalló que en la zona conurbada Tijuana-Rosarito, hay un plan para recuperar obras por más de mil millones de pesos, que otras administraciones no les intereso realizar proyectos de infraestructura hidráulicas.

La mayoría de las familias que viven en estas colonias, cuentan con el vital líquido, pero aún no tienen contrato con el organismo, en particular la colonia Leyes de Reforma.

Por otra parte ayer se anunció la circulación de una cuponera (cupones de descuentos en negocios) que se personaliza con el código QR, al momento de hacer sus pagos a la CESPT y que, próximamente, esta tarjeta tendrá un formato digital.

En cuanto al calendario semanal de “CESPT en tu colonia”, este jueves 4 de marzo visitan Villa del Campo; el viernes 5 de marzo, en el Instituto de Movilidad Sustentable del Estado de Baja California (IMOS); y el sábado 6 de marzo, en la colonia Delicias III.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here