TIJUANA, AGOSTO 04, 2020. Conscientes de que el recurso más importante con el que contamos es el agua, la Comisión Estatal del Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), informó que desde este pasado lunes 3 de agosto se incrementó el suministro de agua potable para la ciudad de Tijuana.

Lo anterior se logró a través del ingreso de 308 litros por segundo (lps) de agua potable procedente de Estados Unidos, en una interconexión de emergencia ubicada en el lado mexicano, en la colonia Real de la Frontera en Tijuana, a partir de donde el agua es distribuida a través de la red de la paraestatal.

Al informar lo anterior, el jefe del Departamento de Agua Potable de CESPT, Francisco Zavala Díaz, indicó que esta acción tiene como objetivo disminuir las intermitencias por el incremento en el consumo de agua, generado por las altas temperaturas de la temporada. “Sabemos que el calor está presente, lo que incrementa el consumo y la evaporación, y eso disminuye los niveles en los tanques, por eso se ocasionan las intermitencias en algunas áreas de la ciudad”, citó.

Cabe destacar que con el ingreso de los poco más de 300 litros por segundo de agua potable, se logra beneficiar a aproximadamente 113 mil 600 habitantes, en una área de influencia de Mesa de Otay, que abarca colonias como Lomas Taurinas, Del Río, Libertad, Buena Vista, Indeco, Jardines del Pedregal, Altabrisa, Alamar, Delicias, Otay, Ciudad Industrial, y Nueva Tijuana, entre otras.

De igual manera, CESPT hizo del conocimiento a la ciudadanía que el ingreso de agua, que por 24 horas será el equivalente a 26 mil metros cúbicos, se llevará a cabo desde el 3 al 24 de agosto, y del 1 al 30 de septiembre, los dos meses considerados de manera histórica como los más calurosos en nuestra región.

Esta conexión e ingreso de agua, se logra gracias al trabajo conjunto con la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), el Otay Water District, la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA), y la CESPT, para el beneficio de los usuarios, a quienes se pide realizar un consumo responsable del vital líquido, para disminuir las intermitencias, y/o faltas de aguas en los municipios de Tijuana y Playas de Rosarito.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here