COBACH BC trabaja para evitar la deserción y abandono escolar durante la pandemia

Directores, docentes, coordinadores y tutores impulsan la educación de calidad, asegurando la permanencia de cada uno de sus estudiantes.

MEXICALI, ENERO 20, 2021.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (CoBachBC) trabaja a través de diversas estrategias y seguimiento a los estudiantes de los diferentes semestres, para mitigar y evitar tanto la deserción como el abandono escolar, logrando así disminuir en un 5% estos casos con respecto al año anterior.

“Gracias al trabajo coordinado con directivos y docentes para identificar posibles casos de abandono escolar y actuar a tiempo, con el objetivo de que ningún alumno se quede fuera y continúe con sus estudios, lo cual, ha sido una encomienda del gobernador Jaime Bonilla Valdez”, aseguró el director general, Víctor González Verduzco.

El abandono escolar se presenta cuando los estudios dejan de ser prioridad para los jóvenes, debido a factores externos relacionados con la problemática familiar, así como la falta de recursos, sin embargo, hoy en día con la pandemia, nos enfrentamos a causas adicionales y temporales como el aislamiento social.

Agregó que las escuelas fueron las primeras en cerrar y serán las últimas en reabrirse a la nueva normalidad, cuando el semáforo epidemiológico en verde lo permita, por lo que trabajan para regresar con la matrícula total de los estudiantes, lo cual es un reto para la institución, pero están seguros que con el apoyo de directores de planteles, docentes, coordinadores y tutores se está haciendo posible.

Asimismo, reiteró que los docentes están trabajando mucho más en esta modalidad en línea, ya que se están preparando lo doble para hacerle llegar a los estudiantes la educación que merecen, por lo que Colegio de Bachilleres agradece el compromiso y responsabilidad con que realizan su diaria labor

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre