TIJUANA, MAYO 26, 2021.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Baja California (COEPRIS) no valida ni certifica protocolos COVID de manera personalizada, no obstante, hace constar el cumplimiento de estos a través de la verificación sanitaria.

 

El Secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico, precisó que la COEPRIS no tiene la facultad de hacer los protocolos, sino que es la propia dependencia que está a su cargo, con su departamento de Epidemiología y Promoción a la Salud.

Puntualizó que los interesados pueden obtener las especificaciones de su protocolo de acuerdo al giro en la página oficial www.saludbc.gob.mx para autoevaluación de cumplimiento.

El Secretario de Salud aclaró que los niños de 2 años en adelante deben portar cubrebocas obligatorio en los establecimientos y, dijo, que es innecesario enviar solicitudes de reapertura de establecimientos así como áreas en general.

Pérez Rico invitó a la ciudadanía a levantar una denuncia a las unidades regionales de Tijuana, Ensenada, Vicente Guerrero o Mexicali en caso de ser víctimas de algún acto de corrupción (actual o pasado).

Explicó que: “Ahorita tenemos una renovación en relación a la COEPRIS, incluso funcionarios fueron removidos por investigación, tenemos una dinámica diferente de como trabajar, y tenemos que cumplir evitando riesgos sanitarios”.

Por otra parte, el Dr. Pérez Rico, destacó que derivado de la nueva reestructuración de la COEPRIS se han realizado nuevas verificaciones logrando detectar y efectuar suspensiones a establecimientos que no cumplían con los aforos y protocolos emitidos.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here