MEXICALI, MAYO 08, 2020. La serie poética “Armonía. Que el canto de la palabra se haga costumbre”, será parte del programa digital LaCulturaContinúa de la Secretaría de Cultura de Baja California, gracias a una colaboración especial con Grupo Radioasta 107.9 FM del puerto de Ensenada.

Se trata de una primera entrega de poemas sueltos en la que participan poetas como Lauro Acevedo, Timna Transente, Dhrama Melody, David Salazar e Iván Gutiérrez, que enriquecerá la programación con proyecciones dominicales, a las 16:00 horas, a partir del 10 de mayo y hasta el 21 de junio en la página de Facebook @BC.SecretariaCultura.

El periodista y director del proyecto poético Guillermo Tapia Arroyo precisó que se trata de una serie radiofónica de poesía suelta en voz de sus autores, radicados y/o nacidos en el Puerto de Ensenada.

“Con esta serie de poemas sueltos, diseñada para ser emitida en forma aleatoria dentro de la programación de Grupo Radioasta 107.9 FM, y en la programación digital de la Secretaría, buscamos cumplir con la misión que da origen a nuestro trabajo radiofónico: Preservar, promover y difundir gran parte de las expresiones culturales, artísticas y humanistas del Puerto”, expresó.

Es así, dijo, que la poesía ensenadense se suma a la programación musical de compositores, músicos y bandas locales para comenzar a irradiar la sapiencia e identidad sonora de la región.

La programación de “Armonía. Que el canto de la palabra se haga costumbre” tendrá lugar cada domingo a las 16:00 horas, iniciando este 10 de mayo con la lectura del poeta Lauro Acevedo; el 17 de mayo Dharma Melody leerá su poema “Gratitud”; David Salazar participa el domingo 24 de mayo con el poema “Te pregunto”; y Timna Transente compartirá “Cotorra” el domingo 31 de mayo.

La serie continuará con Iván Gutiérrez y su obra “Arena Movediza” el domingo 7 de junio, igual a las 16:00 horas; Timna Transente regresará el domingo 14 de junio y el maestro Lauro Acevedo cerrará el ciclo el domingo 21 de junio leyendo “Donde el amor nos deja”.

Para conocer las actividades de la Secretaría de Cultura se puede consultar www.facebook.com/BC.SecretariaCultura o el portal www.icbc.gob.mx.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here