TIJUANA, OCTUBRE 31, 2020.– En el marco del programa de Festivales Deportivos “En Tu Colonia”, que desarrollan el Instituto del Deporte del Estado (INDE) y la Secretaría de Bienestar Social estatal, el diputado del Distrito 12, Ramón Vázquez Valadez colaboró con materiales y equipos para deportistas.

El 4to Festival Deportivo se realizó este día en la Cancha de Usos Múltiples de la colonia Camino Verde, donde las dependencias gubernamentales realizaron varias mejoras a la infraestructura que, según testimonios de maestros y representantes sociales de la colonia, estaba en franco abandono, descuido y casi destruida.

Fueron tantos los arreglos que se hicieron que, observa el diputado Ramón Vázquez, con motivo del Festival, se hizo entrega de la cancha de usos múltiples de la colonia Camino Verde, como una reinauguración en beneficio de los niños y jóvenes de esta zona; ya que “el deporte es una herramienta muy poderosa para crear hábitos positivos en ellos”.

El evento fue encabezado por el Director del Instituto del Deporte del Estado, David González Camacho; el Director de Cultura Física INDE, Armando Peralta Ramírez; el diputado local del Distrito 12, Ramón Vázquez Valadez; la titular de la Secretaría De Integración Y Bienestar Social (SIBSO), Alma Sarahí Arellano Rosas; el Presidente Comité Vecinal, Noé Escobedo Zalapa; la presidenta del Comité de Cancha Comunitaria de Camino Verde, Anais Rodríguez Guillén, así como el director de la Secundaria Técnica, Extensión 68, René Jiménez.

Tras la entrega de reconocimiento y material deportivo al Presidente del Comité Vecinal, Noé Escobedo Zalapa, por su valiosa labor y compromiso con el fomento del deporte en su comunidad, los funcionarios del INDE y de Bienestar Social, confirmaron que este fue el cuarto de 40 festivales deportivos a realizarse en las colonias, con un rescate de los espacios públicos.

El diputado Ramón Vázquez informó que le tocó gestionar con los funcionarios estatales el empastado y arreglos a toda la infraestructura de la Cancha de Usos Múltiples de la colonia Camino Verde, incluyendo una malla sombra.

El profesor René Jiménez confirmó que, por muchos años, en administraciones anteriores esas instalaciones estaban en abandono.

Ramón Vázquez agradeció en todo eso el apoyo del gobernador Jaime Bonilla Valdez, ya que él, como diputado, solo fue un gestor, y lo sigue haciendo para arreglar varias otras unidades deportivas más en las colonias del distrito que representa.

Por supuesto, agregó, no descuida la labor legislativa, y, para muestra recordó que ayer jueves aprobaron un importante apoyo para cubrir la deuda histórica con la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

En Camino Verde reconoció el diputado un intenso trabajo de líderes sociales en pos del bienestar de los colonos, y el rescate de lugares donde los niños y jóvenes puedan desarrollar diversas disciplinas deportivas.

Así como en este primer año, de su gestión legislativa, indicó, continuará todos los días trabajando por contribuir en una mejor calidad de vida de los residentes de su distrito, de toda la ciudad de Tijuana, y de todo el estado de Baja California, y se ha distinguido por hacer mucho trabajo de calle, al grado de que ya lleva cuatro vueltas a todas las colonias de su distrito.

En noviembre rendirá su Primer Informe, y, debido a la pandemia, para evitar conglomeramientos, lo hará básicamente en presencia de representantes, y a través de plataformas digitales, además, porque prefiere eficientizar los recursos para que se hagan más acciones de apoyo a la comunidad.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here