ENSENADA, JULIO 16, 2019.- Con la finalidad de contribuir a la mejora y cambio de vida de infantes con trastorno del desarrollo neurológico, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, dio inicio con la 12va capacitación de maestros sombra.

Jóvenes y adultos con perfil educativo y humanista, iniciaron su curso-taller preparándose para asistir a los menores dentro de sus aulas de clases, es decir que serán parte del acompañamiento educativo.

El curso teórico tendrá una duración de dos semanas, para luego realizar su práctica al inicio del ciclo escolar, asignándoles a un niño o niña con trastorno del desarrollo neurológico.

El XXII Ayuntamiento de Ensenada que preside Marco Novelo y DIF Municipal continuarán brindando apoyo a todas aquellas actividades, cursos y talleres que contribuyan para la mejora de la calidad de vida de los diferentes grupos en situación de vulnerabilidad.

Para el presidente municipal el avance escolar de infantes, adolescentes y jóvenes es fundamental para su desarrollo mental y emocional, por lo que este curso sin duda beneficiará a que los menores logren adaptarse de manera regular en las escuelas públicas o privadas.

Cabe destacar que las inscripciones para este curso continúan abiertas para aquellas personas interesadas en formar parte de esta generación de Escuelas para Sombras.

Las asignaturas de este taller son: Programa Sombra, Ética, Familia y discapacidad, Trastornos del desarrollo neurológico, PECS (Sistema de Comunicación por el Intercambio de Imágenes), Método Teach Intervención Sistémica y Comunicación y lenguaje.

Más información en DIF Ensenada en Av. Reforma y bulevar Ramírez Méndez N°80 de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas y a los teléfonos (646) 900 9030 y 152 1976.

 

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here