Comparte el gobernador Jaime Bonilla estudio de tomografía de sus pulmones recuperados, después del COVID-19

Reconoce el Jefe del Ejecutivo estatal que la actividad física lo ha mantenido sano.  

TIJUANA, JULIO 11, 2021.- Después de haber pasado seis meses de su alta por COVID-19, el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, tiene sus pulmones sanos, de acuerdo a los resultados que arrojó una tomografía de tórax, practicada este domingo 11 de julio en el Hospital General de Tijuana (HGT).  

El secretario de Salud del Estado, Alonso Oscar Pérez Rico, precisó que el mandatario estatal, autorizó como paciente la publicación de sus resultados médicos para conocimiento de la ciudadanía.  

Pérez Rico contrastó una tomografía de pulmón practicada Bonilla Valdez con el diagnóstico de neumonía bilateral por SARS-CoV2 de hace 6 meses y del reciente estudio, de ahí que, detalló » muestra una mejoría abismal en su salud».  

Con la tomografía post COVID-19, se vio con mucho agrado la limpieza de sus pulmones. Seis meses después de haber contraído la enfermedad (por segunda ocasión) hoy en día está completamente sano.    

El gobernador Jaime Bonilla Valdez, reconoció que siguió al pie de la letra las indicaciones del doctor Pérez Rico, para que su recuperación fuera al 100%. «Dos veces COVID-19 y una neumonía. Siempre le digo al doctor que la ociosidad es la madre de todos los vicios y las enfermedades», señaló. 

El jefe del Ejecutivo, refirió la importancia de estar siempre activos físicamente, destacando que tratará de llevar una mejor alimentación, pues sus horarios y compromisos muchas veces no se lo permiten.  

Finalmente, el Dr. Alonso Pérez Rico, enfatizó que el gobernador del Estado lleva una cultura sana de ejercicio, y es evidencia que se puede pelear contra el COVID-19. 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre