MEXICALI, JULIO 25, 2020. Con la transmisión, este lunes 27, de tres videos testimoniales sobre cómo la música ha cambiado la vida de las familias que conforman el Programa Redes 2025 del Centro de Artes Musicales, culminará el ciclo de conciertos de la Orquesta de Baja California #OBCenCasa de este mes de julio, en el marco del programa digital La Cultura Continúa de la Secretaría de Cultura de Baja California.

#CAMenCasa y #OBCenCasa han conformado un ciclo musical que ha llevado al pueblo de Baja California selectas obras de destacados compositores durante esta época de contingencia, al mismo tiempo ha fortalecido la relación y colaboración institucional en beneficio de la difusión de las artes musicales y la formación de nuevos talentos que desde casa practican sus lecciones.

Será a las 20:00 horas del lunes 27 cuando a través de la página de Facebook @BC.SecretariaCultura se transmita este trio de testimoniales narrados por las propias familias y guiados por las voces de reconocidos periodistas y amigos como Rocío Galván y Yolanda Morales.

Durante julio, la OBC también presentó, el lunes 13, el concierto “Música para cocinar” de Enrique González Medina, con el Movimiento I: Desayuno; Movimiento II: Comida; Movimiento III: Cena, y la participación de Oxana Bulgakova (piano) y Pavel Getman (fagot). “Round Roads” (Topology and Drums version) con el solista Dante Bazúa, una pieza del australiano Robert Davidson quien la envió personalmente a su amigo de la OBC Jorge Peña.

Y el pasado lunes 20 se presentó “Homenaje a Agustín Lara. Set II” que contó con la participación del tenor Marco Antonio Labastida, y la interpretación de temas como “María Bonita”, “Cuerdas de mi guitarra” y “Granada”.

Para conocer las actividades de la Secretaría de Cultura se puede consultar www.facebook.com/BC.SecretariaCultura o el portal: www.icbc.gob.mx.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here