TECATE, BAJA CALIFORNIA A 26 DE AGOSTO DE 2020.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de sus elementos de la Unidad Aérea, participaron en el rescate de un hombre que se lesionó durante su intento de cruzar la malla divisoria con Estados Unidos.

Alrededor de las 16:20 horas de este martes, se recibió la solicitud de apoyo a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), para el operativo en el que participaba personal del Instituto Nacional de Migración (INM).

El incidente tuvo lugar a aproximadamente 700 metros de la caseta de peaje Tijuana – Tecate, en donde el hombre se lesionó las extremidades inferiores al caer a un barranco en su intento de brincar la malla fronteriza, siendo necesario extraerlo vía aérea.

Luego de que personal del Grupo Beta brindó primeros auxilios al hombre, en el helicóptero de la FGE fue trasladado de la zona montañosa hacia la carretera, de donde fue traslado al Hospital General de Tecate.

El lesionado está identificado como Zenaido Fontes Cota, de 41 años de edad, originario de El Fuerte, Sinaloa.

En el lugar también se brindó auxilio de dos mujeres migrantes identificadas como Itzel de 22 años de edad, originaria de Michoacán, y Abigail de 25 años, de Oaxaca.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here