TIJUANA, JULIO 19, 2020. Tijuana Zonkeys hizo historia, no sólo porque conquistó su tercera corona en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa) México, sino también se convirtió en la primera franquicia profesional de cualquier deporte de conjunto en la ciudad en llegar a dicha cantidad de títulos.

En ese momento, Tijuana igualó a los Trigueros de Ciudad Obregón como las únicas franquicias de Cibacopa en figurar con 3 títulos. Zonkeys fue campeón en el 2014, 2015 y 2018, mientras que los sonorenses en el 2002, 2003 y 2007.

En el 2018, la franquicia tijuanense ganó la corona, tras vencer 4 juegos a 2 a Halcones de Ciudad Obregón en la Serie Final. El último partido ante un espectacular lleno en el Auditorio Municipal de Tijuana “Fausto Gutiérrez Moreno”, que fue la casa de Zonkeys hasta el 2019.

Más de cuatro mil almas fueron testigos y celebraron con Tijuana Zonkeys, tras ganar el sexto partido de la Serie Final 87 puntos a 73.

El tijuanense Luis “Chupa” Ramírez tuvo una noche memorable, literalmente se echó el equipo a los hombros, al conseguir puntos que terminaron por inclinar la balanza a favor de Zonkeys convirtiéndolo en líder en puntos de Tijuana con 16 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias. Por su parte Karim Rodríguez y Mychal Ammons sumaron 13, respectivamente

El líder en rebotes fue Ammons con 8, por su parte, Rodríguez fue el mejor en asistencias con 9.

Abraham Bueno, Brandon Heredia, Fabián Jaimes, Julio César Martín del Campo, Karim Rodríguez, Leon Gibson, Luis Ramírez, Mychal Ammons, Omar Miramontes, Stephen Soriano y Trayvon Lathan también fueron parte de este equipo, que tuvo como coach a James Penny.

Cabe reconocer el trabajo del tijuanense Julio César Martín del Campo, quien vivió una noche diferente este 19 de julio del 2018, logrando su objetivo de coronarse por primera vez campeón con la franquicia profesional de la ciudad que lo vio nacer. Él levantó el título, teniendo entre el publicó a sus familiares y amigos.

 Serie final

J1           Zonkeys                            83-66    Halcones

J2           Zonkeys                            74-71    Halcones

J3           Halcones                           83-73    Zonkeys

J4           Halcones                           89-81    Zonkeys

J5           Halcones                           80-99    Zonkeys

J6           Zonkeys                            87-73    Halcones

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here