TIJUANA, FEBRERO 20,2021.- Posterior a cuatro años de formación académica continua, 19 médicos concluyeron su residencia en el Hospital General de Tijuana (HGT), para integrarse al grupo de especialistas que dedicarán su labor en la atención médica especializada de la población mexicana.

El Director del HGT, Alberto Reyes Escamilla, felicitó a los ahora graduados por culminar satisfactoriamente con esta etapa educativa, externando además un reconocimiento por sumarse a la lucha contra la pandemia por COVID-19 desde su inicio.

Señaló que, por las características de la contingencia sanitaria, los 19 médicos debieron adaptarse a una nueva y dinámica condición académica, ya que tenían que acudir a otras unidades de salud, como al Hospital Materno Infantil, al Hospital General de Tecate, Hospital General de Playas de Rosarito, entre otras.

Asimismo, los médicos que realizaban su especialidad en Medicina de Urgencias y Medicina Interna, permanecieron en el Hospital General de Tijuana en la atención de las personas con sospecha o confirmación de COVID-19, conformando así parte del equipo que hizo frente a la contingencia, a pesar del riesgo de contagio.

Los médicos que concluyeron su especialidad en la unidad hospitalaria son los siguientes: De Anestesiología: Emmanuel Baltazar Bucio Arredondo, Sajid Camargo Casillas, Sergio Alan Lima Aguilar y Siegmund Shramm Hernández; de Cirugía General: Ricardo Cisneros Parra, Eder Jonathan Quevedo Rico, Carlos Javier Rodríguez Núñez y Karla Teresa Rosales García; de Ginecología y Obstetricia: Mercedes Carolina de Santiago Ramírez, Nydia Yalinska Martínez Dueñas y Ericka Gabriela Yac Longoria.

Asimismo, quienes culminaron la especialidad en Medicina Interna son: María Elena Martínez Cervantes y Juan José Orozco Villavicencio; de Medicina de Urgencias: Miguel Ángel Catalán Campos, Ricardo Martínez Barraza y Daniel Jesús Maynez Rojas; y de Pediatría: Eva Leticia Bautista Carvajal; Eduardo Flores Martín y Sergio Israel Mendoza Robles.

En la ceremonia, donde también estuvo presente el Subdirector Médico, Luis Adán Carrillo Aréchiga y el Jefe de Enseñanza del HGT, Graciano López Espinoza, les hicieron entrega de un reconocimiento por su contribución a lo largo de la pandemia por COVID-19, esto en representación del Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez y del Secretario de Salud en la entidad, Alonso Óscar Pérez Rico.

 

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here