TIJUANA, FEBERO 27,2021.-El Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda para el Estado de Baja California Concluyen gestiones de INDIVI para entregar finiquitos concluyó las gestiones para la entrega total de finiquitos a familias de la colonia Oaxaca, en el poblado de Maneadero, acción que dará paso eventualmente al proceso para la tramitación de sus títulos de propiedad.

El Director General del INDIVI, Marco Antonio Blásquez Salinas, informó que el pasado 26 de febrero finalizó el proceso para saldar cuentas con los vecinos de dicha demarcación, situada al sur de Ensenada.

Puntualizó que fue una tramitología muy compleja y que hasta el momento se han otorgado 90 finiquitos, pero que en los siguientes días se cubrirá un total de 103, cumpliendo así un importante compromiso con esta comunidad.

También resaltó que el INDIVI, ha sido la dependencia que más ha requerido del Programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, en razón que, durante la pandemia, requirió fortalecer el recurso humano para la entrega de paquetes de alimentos en las comunidades y para sustituir al personal de base, que por su estado de salud y vulnerabilidad tuvo que ausentarse de sus labores.

Resaltó que los jóvenes que se matricularon en el INDIVI, se graduaron el pasado mes de enero, concluyendo con su primer año de servicio, pero dijo que en la junta de gobierno se tomó la decisión de seguir apoyándolos, y que para el mes de marzo serán recontratados.

Blásquez Salinas explicó que es un equipo conformado por 12 jóvenes, que fueron capacitados, y a quienes se les aumentará el sueldo a 6 mil pesos mensuales junto con su beca; puntualizó que si estos demuestran mayor empeño e interés en su trabajo podrían devengar un sueldo de 8 mil pesos.

En otras acciones y gracias a las gestiones realizadas por el INDIVI, informó que se atendió el problema de regularización del predio del asilo “El Refugio” ubicado en la colonia Flores Magón al este de la ciudad, que alberga a 150 adultos mayores que están en situación de abandono.

Marco Antonio Blásquez compartió que, a petición del encargado del asilo, el pastor Jesús Mondragón, este lunes 1 de marzo se iniciarán los trámites de titulación para este sitio y que no tendrá ningún costo para este organismo de la sociedad civil, absorbiendo los gastos el Gobierno de Baja California.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here