TIJUANA, MARZO 4, 2021.- El Gobernador Jaime Bonilla Valdez manifestó plena confianza en que lograrán en Baja California el fortalecimiento en la coordinación de las acciones y la cooperación entre los tres niveles de gobierno para desmantelar a grupos delincuenciales, generadores de violencia e inseguridad en nuestra entidad.

El Secretario técnico de la Mesa de Seguridad, Isaías Bertín Sandoval, informó que la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN), y autoridades Estatales, lograron asegurar 20 costales que sumaron un total de 800 kilogramos de “cristal” en el poblado de Valle Seco en el municipio de Ensenada.

En el Aeropuerto Internacional de Tijuana, efectivos de la Guardia Nacional (GN), detectaron en los servicios de paquetería “Aero-Charter”, una caja etiquetada como “carne seca”, y en su interior había 1,527 teléfonos celulares sin documentación y sin poder acreditar su procedencia.

Por otra parte, elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), aseguraron 27 vehículos automotores con reporte de robo en Mexicali, junto con el inmueble donde estaban resguardados. Cabe mencionar que el resultado exitoso de estas acciones, se recuperó un total de 36 unidades en todo el Estado.

En Tijuana, se realizó un cateo por corrupción de menores incautando 9 máquinas tragamonedas y un inmueble, así como otros dos equipos con juegos de azar en Mexicali.

Al corte de esta mañana, se registraron 9 homicidios en la entidad, de los cuales 7 se perpetraron en Tijuana, uno en Ensenada y uno en Rosarito.

EL PROGRAMA “PREVENCIÓN EN MARCHA” REBASA LAS 340 MIL DESPENSAS ENTREGADAS

El Programa de Apoyo Alimentario “Prevención en Marcha”, ha entregado hasta el momento 342 mil 928 despensas, y se han recibido 298 mil 186 llamadas para llevar los paquetes con insumos a las personas más necesitadas en la región.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here