TIJUANA, NOVIEMBRE 19,2020.– El Gobierno del Estado a través de la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA), confirmó la obra de drenaje sanitario en la colonia Corona del Mar en Tijuana, cuya comunidad había solicitado el apoyo del gobierno para la instalación de este importante y básico servicio.

“ Ayer iniciamos el marcado del trazo del drenaje, ya se presentó el personal ( que estará al frente de los trabajos), la lideresa Rocío Calderón, muy linda persona, nos ha insistido mucho en esta importante obra”, comentó el titular de SEPROA, Salomón Faz Apodaca.

En la transmisión en vivo del gobernador Jaime Bonilla Valdez, recordó que habían prometido estar en esa colonia el 17 y 18 de noviembre y así ocurrió y adelantó que cuando se tenga la estructura y el proyecto se les mostrara a la comunidad, tal cual fue el compromiso.

En cuanto al reporte cotidiano referente a la limpieza de la Canalización del Río Tijuana, el funcionario señaló que se removieron 72 metros cúbicos de sedimentos, materiales de plástico y basura acumulados en un tramo de 700 metros lineales.

Manifestó que los niveles de la presa El Carrizo se encuentran en franca recuperación, continúan 4 equipos funcionando y se encuentra en reparación una bomba de respaldo; se espera, dijo para el siguiente año ( mayo) contar con equipos nuevos con la finalidad de mantener la infraestructura del Acueducto Río Colorado Tijuana, en óptimas condiciones.

El titular de la Secretaría del Agua compartió con orgullo que dos de los organismos operadores de Agua en la entidad (Tecate y Mexicali), fueron reconocidos a nivel nacional por parte de la Fundación “Gonzalo Rio Arronte”, por las mejores prácticas técnico- administrativas, en esta emisión 2020; recibieron además un estímulo de más de 200 mil pesos para mejoras en la gestión de cada comisión.

Precisó que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate, que dirige Darío Benítez Ruiz, fue reconocida por eficiencia comercial, como organismo menor de 125 mil cuentas; en tanto, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali, cuyo titular es Armando Fernández Samaniego, fue distinguida por eficiencia comercial, como organismo mayor de 125 mil cuentas.

Finalmente, agregó, sin abundar en detalles, que este día (19 de noviembre) la SEPROA estaría signando un decreto para beneficio de personas vulnerables, mayores de 60 años y con alguna discapacidad,  calificándolo como un acto de justicia, que incide en las acciones de Bienestar para el pueblo de Baja California.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here