Mexicali, B. C. domingo 13 de octubre de 2019.- Este día quedó instalada en sesión permanente la Comisión Especial para la Consulta Ciudadana que preside la diputada Miriam Elizabeth Cano Núñez, para la recepción, cómputo y emisión de resultados de las mesas receptoras instaladas en toda la Entidad.

Los trabajos se iniciaron a las 18:00 horas de este domingo, con la participación de los diputados María Luisa Villalobos Ávila, Eva Gricelda Rodríguez, Víctor Hugo Navarro Gutiérrez y Juan Manuel Molina García, además de la diputada Miriam Cano, que presidió la sesión.

Como parte de los trabajos se aprobó designar el edificio del Congreso del Estado como sede oficial para recibir los resultados de las mesas de votación, además de acordar que abogados del Colegio de abogados Emilio Rabasa, AC funjan como garantes del conteo de los resultados.

Estos últimos, que estuvieron presentes en la sesión de la Comisión, son: doctora Xóchitl Labra Monreal, doctora Lizcet de Jesús Sánchez Vásquez y los licenciados Juan Ojeda Domínguez, Nadia Hernández Guzmán y José Emmanuel Hernández Sánchez.

La Comisión acordó declararse en sesión permanente para la siguiente etapa, que consiste en recibir la totalidad de las urnas con papeletas y formatos y proceder, en presencia de un notario público, al conteo oficial, lo cual inició este mismo domingo y se espera que concluya en el curso de mañana lunes.

Sobre el particular, la diputada Miriam precisó que fue un total de 250 mesas de consulta las que recibieron la opinión de las y los bajacalifornianos, sobre la mejor opción para nuestro estado, en torno a la duración que habrá de tener la administración estatal que iniciará el próximo 1 de noviembre.

Por otra parte, la diputada presidenta de esta Comisión agradeció el interés de los ciudadanos que acudieron a las urnas, para hacer patente su opinión e hizo un reconocimiento a la civilidad con que se desarrolló esta jornada.

 

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here