TIJUANA, AGOSTO 22, 2019.- En el marco de conmemoración del Día Nacional del Bombero autoridades se reunieron para otorgar reconocimientos a los elementos que forman parte de esta institución por su dedicación y compromiso de servicio con la ciudadanía.

En representación del alcalde, Juan Manuel Gastélum, el secretario de gobierno municipal, Leopoldo Guerrero Díaz, agradeció el servicio que hacen por resguardar la vida y los bienes de los ciudadanos, además de reiterar el apoyo del XXII Ayuntamiento a la Dirección de Bomberos.

“La Alcaldía de Tijuana refrenda el apoyo total a esta importante área de la administración municipal, lo cual se ha visto reflejado en aportaciones en términos presupuestales y de equipamiento, esperemos que continúe la siguiente administración, pues dejaremos bases para que así suceda”, declaró.

Por su parte, el secretario de seguridad pública municipal, Marco Antonio Soto Mayor informó que el XXII Ayuntamiento ha brindado más de 36 millones de pesos para reforzar la Dirección de Bomberos de Tijuana, en respuesta de su dedicación y valor por el bien de los ciudadanos.

“La seguridad y bienestar de los tijuanenses, es prioridad para nosotros, por ello durante los años 2017 y 2018 destinamos 35 millones 157 mil 995 pesos a su equipamiento, lo cual representa un aumento del 202% de recursos en herramientas para los bomberos de Tijuana”, destacó Sotomayor.

Indicó que desde el inicio de esta administración la dirección ha atendido un total de 49 mil 823 incidentes, eventos en los que han combatido obstáculos poniendo en riesgo su integridad física para salvaguardar a los demás.

Para finalizar la ceremonia, hicieron entrega de reconocimientos a elementos que cumplen 30 años de servicio como bomberos a los capitanes Óscar Jesús Páez Ruíz, Rosmar Cruz Munguía, Roberto González Pompa, Francisco Castillo Ponce, Mario Vitela Vargas y la familia de Jesús Alberto Carballo Lucer

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here