CIUDAD DE MÉXICO, SEPTIEMBRE 13, 2020.-  El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia de conmemoración del 173 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes en el Alta a la Patria, ubicado en el Bosque de Chapultepec. Acompañado de los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresensio Sandoval; de Marina, José Rafael Ojeda; de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; y de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo; así como la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum; la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri; y su homólogo del Senado, Óscar Eduardo Ramírez, colocó una ofrenda de honor.

En el México de hoy, dijo el cadete, “se necesita estar preparados mental, físicamente, alejado de los vicios que destruyen”. Hablo de la importancia de actuar con honradez, erradicar la corrupción, reducir la inequidad social, combatir a la pobreza, respetar los derechos humanos y vivir en democracia.

“Como soldados y mexicanos hacemos un llamado solemne a que sin distinciones de ningún tipo, hagamos causa común, con lo que nos hermana, con la historia grandiosa, para luchar en donde quepan todas las ideologías. Los cadetes seguiremos validando la lealtad”.

Al evento acudieron también los presidentes de las mesas directivas de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, y del Senado, Eduardo Ramírez Aguilar. El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar estuvo ausente en la ceremonia.

López Obrador llegó al Altar a la Patria por la denominada puerta de Los Leones, acompañado de los jerarcas militares, Sheinbaum, Durazo y los legisladores. Durante la ceremonia entregó simbólicamente espadines a seis integrantes del Colegio Militar, como compromiso de la formación académica militar.

Información de LA JORNADA

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here