TIJUANA, FEBRERO 05, 2019.- La lucha del Congreso Constituyente que con esfuerzo y valor logró garantizar patria y libertad para los mexicanos, fue reconocida por el presidente municipal, Juan Manuel Gastélum.

El alcalde resaltó la trascendencia que ha ido tomando la Carta Magna en cada texto promulgado en 1857 y en 1917, la cual ha tenido más de 200 modificaciones y reformas constitucionales y destacó las labores realizadas por el Congreso Constituyente.

Quiero reconocer a los compatriotas que lucharon valientemente y que contribuyeron al desarrollo político, económico y social, resaltar que al margen de las diferencias ideológicas de aquella época siempre se procuró por el bienestar de los ciudadanos en general, ahora nuestro trabajo es mantenerla vigente sobre la base del respeto y la apertura al diálogo”, enfatizó.

Recordó que la primera Carta Magna se promulgó en medio de luchas internas y no logró permear. Fue la segunda Constitución de 1917, con su profundo sentido social, la que sirvió como base para hacer frente a las invasiones extranjeras.

Por último hizo un llamado a la comunidad tijuanense para crear conciencia y en unidad resolver todos los retos a los que se enfrentan, donde el respeto a la Constitución y sus principios es básico para convivir en armonía.

Con un acto cívico llevado a cabo al interior del palacio municipal, autoridades locales conmemoraron el aniversario de la promulgación de las constituciones de 1857 y 1917 de los Estados Unidos Mexicanos.

En la ceremonia también estuvieron presentes alumnos de la escuela primaria federal “Cuauhtémoc”, quienes ofrecieron un programa con declamaciones alusivas al texto constitucional.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here