MEXICALI, SEPTIEMBRE 24, 2020. – Este jueves 24 de septiembre, a partir de las 14:00 horas, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) celebrará su Décima Cuarta Sesión Extraordinaria, así lo dio a conocer el Secretario Ejecutivo del organismo, Raúl Guzmán Gómez.

El orden del día emitido este día junto con la convocatoria, contempla en primer término los dictámenes 33 y 34 emitidos por la Comisión del Régimen de Partidos Políticos y Financiamientos; el primero de ellos relativo a la verificación del cumplimiento de los requisitos legales y estatutarios en la designación de delegados en los 17 distritos electorales y los comités directivos municipales de los cinco municipios del Estado; así como la reforma estatutaria del Partido Político Encuentro Social de Baja California. El segundo se refiere a la acreditación de partido político nacional Encuentro Solidario ante el IEEBC.

Por su parte, la Comisión Especial de Administración y Enajenaciones también someterá a consideración del Pleno dos dictámenes, empezando por el dictamen 30 relacionado con la baja de vehículos, su desincorporación del patrimonio del Instituto y su enajenación mediante subasta pública. Asimismo, el dictamen 31 relativo a la solicitud de autorización para llevar a cabo la transferencia entre partidas presupuestales por la cantidad de $1´116,348.96 pesos, a través de la novena modificación presupuestal.

Guzmán Gómez señaló que el Consejero Presidente Provisional, Jorge Alberto Aranda Miranda, presentará tres puntos de acuerdo, iniciando por el que corresponde al dictamen general de resultados de la evaluación de desempeño de las y los miembros del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN) del IEEBC del periodo de septiembre de 2018 a agosto de 2019.

Asimismo, se dará a conocer la propuesta que emite la Junta Local Ejecutiva respecto al Plan Integral y Calendario del Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021 en Baja California.

El ultimo punto corresponde a la autorización al Consejero Presidente Provisional para la suscripción del convenio específico de apoyo y colaboración en materia registral con el Instituto Nacional Electoral (INE), con motivo de la solicitud de referéndum constitucional identificada con la clave de expediente IEEBC/CG/REFC/001/18-08-2020.

La sesión se realizará de manera virtual y, en atención al principio de máxima publicidad, esta será transmitida en tiempo real a través del portal institucional www.ieebc.mx y la cuenta oficial de Facebook del organismo.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here