TIJUANA, FEBRERO 28, 2019.- .- Con una rápida y efectiva intervención de Jaime Bonilla Valdez, ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) verá la solución a sus apremiantes necesidades económicas.

Esto fue posible mediante una llamada telefónica que hizo al Oficial Mayor de la Secretaría de Educación, Héctor Garza González, a quien le enfatizó la premura de la UABC por contar con el monto requerido para atender sus programas.
Al referirse a este tema, el Ing. Bonilla Valdez expresó su amplia disposición por atender al Rector de nuestra Máxima Casa de Estudios, Dr. Daniel Octavio Valdez Delgadillo. 

También dijo que la crítica condición financiera de la UABC es “porque se toparon en sus gestiones con los oídos sordos del gobernador del Estado, Kiko Vega, y ya no podían soportar más… por eso, en cuanto el Rector me dijo lo que pasaba, hice una llamada urgente al titular de la Oficialía Mayor de la SEP, con muy buenos resultados”.
“Esto es que, de inmediato van a transferir el 50 por ciento del monto adeudado ($954 mdp) y en un par de semanas más, el otro 50 por ciento”, concluyó Bonilla Valdez.

RESPONDE EL RECTOR DE LA UABC A PREGUNTAS SOBRE ESTE TEMA:

Al respecto, el Rector de la UABC, Dr. Daniel Octavio Valdez Delgadillo, respondió así a las siguientes preguntas:

P- ¿Cuánto dinero se debe a la UABC?
R- Total $ 1,200’ millones, de los cuales está vencido el monto de $ 954 millones.
P- ¿Cuánto tiempo tiene que se debe este dinero a la UABC?
R- Parte es adeudo histórico del gobierno anterior. Otra parte es generada por la administración actual.
P- ¿Por qué concepto se debe a la UABC?
R- Por diferencias entre subsidios asignados y autorizados, convenio de Pensiones de académicos, anualidades vencidas de convenios anteriores y catorcenas vencidas de gasto corriente s/Ley de Egresos del Estado.
P- ¿Cuál es la solución para esta situación económica en la UABC?
R- Que cumpla con sus compromisos el Gobierno Estatal.
Finalmente, dijo que recurrió al Ing. Jaime Bonilla Valdez, primero porque la UABC se relaciona con todas las instancias que se requieran para lograr una gestión efectiva, sean federales, estatales, municipales o descentralizadas, privadas, internacionales y ONG’s, entre otras; y, segundo, “…porque el Senador Bonilla es el Coordinador de dependencias federales y su relación con las diversas instancias de Baja California es, para tales efectos, pieza clave para buscar una solución conjunta de estos problemas…”.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here