BAJA CALIFORNIA, JULIO 15, 2021.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora, continúa con la aplicación de la vacuna Doble Viral (SR) Sarampión y Rubéola en sus Unidades de Medicina Familiar (UMF) y en puestos semifijos, instalados de manera itinerante en diferentes plazas comerciales.

 

Se hace un llamado a los padres de familia a llevar a vacunar a los niños de 1 a 4 años de edad, que todavía no reciben el biológico.

La coordinadora médico auxiliar en Salud Pública, doctora Marisol Silva Bastidas, indicó que, debido a la emergencia sanitaria por COVID-19, los programas de vacunación se han visto afectados, principalmente por el temor al contagio de las y los padres de familia al acudir con sus hijos a las unidades médicas.

Sin embargo, precisó que en todas las unidades se llevan a cabo todas las medidas sanitarias para reducir el riesgo de contagio, como filtros en los accesos, donde se aplica alcohol gel al menos al 70 por ciento, el uso en todo momento del cubrebocas, la toma de temperatura, así como la sana distancia.

Se reitera a los padres que las unidades son espacios seguros para ellos y sus pequeños. Por ello, la doctora Silva recomendó que, al acudir a las UMF, lo hagan sin llevar acompañantes, “debe asistir sólo la madre o el padre con el niño que recibirá su vacuna”, subrayó.

Recordó que se aplica la vacuna Doble Viral (SR) a niños y niñas de 1 a 4 años y la Triple  Viral (SRP) a niños y niñas de 5 a 9 años.

Finalmente, las estrategias que se implementan para aumentar el número de dosis aplicadas son brigadas en centros comerciales, en espacios públicos o lugares concurridos, para que la población dé la protección a sus hijos con los esquemas completos de vacunación.

Por lo anterior, es de suma importancia que la población tenga completo su esquema de vacunación.

 

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here