Continúa la detención de personas pertenecientes a bandas delincuenciales, revela la Mesa de Seguridad

En acciones recientes de la FGE, la GESI detuvo a 7 personas y cumplimentó 2 órdenes de aprehensión por homicidio calificado.

 TIJUANA, ENERO 17,2021.- Siguen cayendo personas pertenecientes a bandas delincuenciales y lo demuestran las cifras y la información que comparten las fuerzas de seguridad que participan en la Mesa de Seguridad de Baja California.

El secretario Técnico de la Mesa de Seguridad, Isaías Bertín Sandoval, informó que en acciones recientes de la Fiscalía General del Estado (FGE), la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), detuvo a 7 personas, 3 de ellas por delitos del orden común, 2 del fuero federal y cumplimentó 2 órdenes de aprehensión por homicidio calificado.

Dijo que la FGE reportó en el lapso de un día 6 homicidios en el Estado, de los cuales 5 se perpetraron en Tijuana y un caso en Mexicali; además de que la GESI recuperó 3 vehículos con reporte de robo.

En acciones concretas de la Guardia Estatal, el funcionario mencionó que en Tijuana, cumplimentó orden de aprehensión a Daniel “N”, por delitos cometidos en contra de servidores públicos, robo con violencia, robo de vehículo con lujo de violencia y disparos de arma de fuego sobre persona o grupo de ellas, todos estos agravados por razón de pandillerismo e integrante de una célula criminal.

En Mexicali, la misma GESI detuvo a Benjamín «N», asegurando un arma corta, un cargador, tres cartuchos y vehículo automotor; mientras que, en la ciudad de Ensenada, sobre un recorrido de prevención y vigilancia, logró la detención de Carlos «N», por el delito de portación de arma de fuego, incautando un arma corta, 16 cartuchos y un vehículo, además se presume como miembro de una banda delincuencial.

Bertín Sandoval, comentó que el Instituto Nacional de Migración (INM) reportó a 100 personas albergadas en el Centro Integrador para el Migrante en Tijuana (30 mexicanos y 70 extranjeros).

Con respecto a las dos caravanas provenientes Honduras, detalló que fueron contenidas por las fuerzas armadas guatemaltecas, impidiendo su avance hasta nuestras fronteras.

Cabe destacar que el gobierno Estatal, pese a las medidas y acciones por parte de las autoridades al sur del país, se prepara por cualquier eventualidad que se llegara a presentarse en la región.

En el Centro Integrador del Migrante, no se ha presentado ningún caso de Covid, porque se sigue el protocolo de salud, que diariamente es vigilado por el personal de la Secretaría de Salud, concluyó Bertín Sandoval.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre