TIJUANA, FEBRERO 7, 2021.-El Instituto de Identidad Vehicular y Combate a la Contaminación (INVEC) de Baja California, invita a la ciudadanía a realizar el “Censo de Identidad Vehicular” así como tramitar una póliza de seguro para circular de manera más segura y responsable.

Permanece en el estado el registro de automóviles irregulares en los diversos módulos de atención; los ciudadanos podrán realizar su registro vehicular, así como hacer válido uno de sus beneficios, el cual es poder adquirir una póliza de seguros en las agencias y oficinas correspondientes, (con coberturas de daños a terceros).

Es de vital importancia contar con una póliza de seguros en caso de algún incidente o siniestro, ya que según en los requisitos que estipula la ley, dispone que los vehículos registrados o procedentes de otras entidades federativas o del extranjero, deben contar con un seguro de responsabilidad civil durante el tiempo que circulen en el Estado, el cual deberá amparar cuando menos, el seguro de daños a terceros o en caso contrario, se podrán sancionar a los conductores en términos de las disposiciones municipales que resulten aplicables.

Para realizar el trámite del “Censo de Identidad Vehicular” se puede acudir a la oficina de Recaudación de Rentas en cada municipio o en línea a través de la página web: www.invec.gob.mx.

Los requisitos que se solicitan para la identificación de los vehículos irregulares son: licencia de conducir vigente del estado de Baja California, título o contrato de compra venta, comprobante de domicilio, presentar el vehículo para toma de fotografías, y un pago de $1,000 MXP.

El horario de los módulos de atención para el registro de vehículos de procedencia extranjera es de lunes a viernes de las 8:00 a las 15:00 horas; y los sábados de las 8:00 a las 13:00 horas.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here