TIJUANA, BC, 16 DE JULIO DE 2020.- Con el objetivo de auxiliar a la Sindicatura, en la observación de los recursos en obras públicas hechas con recursos del ramo 33 y ser los ojos de la sindicatura en sus comunidades, hoy se dio continuidad al “Taller práctico para aspirantes a Comisarios Honorarios”.

El taller práctico se realiza a través de la Dirección Social, y con el apoyo de la jefatura de Vinculación y Participación Social y el departamento de obras de contraloría, para concretar la participación de los ciudadanos en estos trabajos que realiza la Sindicatura Procuradora.

A las 10 de la mañana se hizo presente la Síndica Procuradora María del Carmen Espinoza Ochoa, en el Comedor Comunitario en la calle 3, de la colonia Cañadas del Florido, en la delegación Presa Este, donde agradeció a los presentes el esfuerzo y compromiso al asistir a las prácticas de preparación para la observación y vigilancia de las construcciones o edificaciones que realiza el Ayuntamiento.

La primer práctica comenzó en el Comedor Comunitario, en donde los próximos Comisarios Honorarios realizaron observaciones a dicha construcción, que en conjunto con los usuarios del comedor, encontraron grietas en el exterior que transmiten agua, ventanas no funcionales, desnivel de la construcción, y la falta de mobiliario.

Sin embargo, lo que más llamó la atención, según los usuarios y encargados, es que la comunidad se ha unido para prestar sillas, mesas, materiales de limpieza y entre otras cosas del uso diario, por lo que recalcó la Síndica la importancia del involucramiento de los ciudadanos en las acciones y actividades del gobierno.

Al continuar con el plan de prácticas del día, se trasladó la síndica y los comisarios a la calle Principal, Mabamex-Corredor 2000, en la delegación Presa Este, donde el objetivo fue observar la construcción de dicha vialidad, donde se encontró en la pavimentación fugas de agua, coladera tapada con cemento, residuos de la obra pendientes por limpiar.

Los presentes hicieron sus propias anotaciones, las cuales serán canalizadas al departamento de contraloría de la Sindicatura para girar los oficios correspondientes y dar soluciones a todas las inconsistencias encontradas en ambas construcciones.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here