Continuará probabilidades de chusbascos con descargas eléctricas aisladas en la región

TIJUANA, JULIO 22, 2021.- La Dirección de Protección Civil Municipal informó que continuarán registrándose chubascos con descargas eléctricas aisladas en la región, durante la tarde de este jueves, principalmente en la zona este. Por ello, es importante que la población esté alerta, a fin de tomar precauciones pues, además, se registrarán altas temperaturas.

 

El monitoreo de los modelos y pronósticos meteorológicos indica que, la combinación de un flujo monzónico de humedad subtropical y un sistema de alta presión, mantendrán las probabilidades de entre el 10 y 25 por ciento de generar precipitaciones. Esto, a su vez, ocasionará que haya altos niveles de humedad relativa, lo cual provocará sensación de calor durante este día.

Protección Civil Municipal señaló que también prevalecerán las condiciones nubladas en las costas y algunos valles; las temperaturas oscilando entre 20 y 28 grados centígrados; cielos parcialmente nubosos, con algunos bancos de niebla durante la mañana y la noche de hoy y hasta el día siguiente.

Para este viernes, las temperaturas se presentarán entre los 19 y 26 grados centígrados, con el cielo mayormente nuboso, con bancos de niebla durante la noche, madrugada y las primeras horas del día sábado, y hasta un 80 por ciento de humedad, sin probabilidades de lluvia.

Tras lo anterior, la dependencia hizo un llamado a la población a protegerse de las altas temperaturas en los horarios de 10:00 a 16:00 horas; usar sombrero, ropa holgada de colores claros y bloqueador solar, así como a no tirar colillas de cigarro encendidas, ni quemar pastizales o basura. En caso de lluvias, se recomienda usar paraguas o impermeables, no cruzar por avenidas rápidas de agua, arroyos o zonas inundadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre