MEXICALI, B.C., ENERO 17, 2018.  Con la finalidad de fortalecer a los proveedores locales de los diferentes sectores empresariales, el diputado Jorge Eugenio Núñez Lozano, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Comercio Binacional del Congreso del Estado, encabezó una reunión con organismos del sector privado y congresistas, para analizar la Ley de Proveeduría para la Entidad.

“Aunque Baja California, a nivel nacional, es fuerte, hay nichos de mercado en el que no podemos pasar del 3 por ciento; la intención, es que todos juntos podamos avanzar para poder contar con la  Ley de Proveeduría que merece nuestro Estado, y a su vez, tener empresas capacitadas que sean atractivas para la industria compradora, manifestó el legislador por el Partido de Baja California (PBC).

El evento se llevó a cabo en los salones de Canacintra Mexicali, organismo presidido por Juan Ignacio Gallego Topete, quien dio la bienvenida a los presentes y expresó su gratitud por ser el anfitrión en un tema por demás importante para el desarrollo económico de la región.

La propuesta es una iniciativa ciudadana que se trabajó por más de un año, y fue presentada por el presidente de Canacintra Tijuana, Marcello Hinojosa Jiménez, y puesta a discusión para su análisis ante diversos organismos empresariales y congresistas, con la finalidad de coincidir en las rutas legislativas más adecuadas, que a la postre, se traduzcan en una mejor calidad de vida para los habitantes de la zona.

“Esta iniciativa nace de nosotros, los ciudadanos de la industria, sin colores de partidos; históricamente, desde el Tratado de Libre Comercio (TLC), hemos tenido una integración en la cual no hemos podido superar el 3 por ciento famoso, que es lo que la industria maquiladora le está comprando a Baja California”, señaló Hinojosa Jiménez.

Durante la asamblea, reconocieron que es necesario fortalecer a los sectores de servicios, comercio e industria. Agregaron que con esto, la Entidad será más competitiva  y tendrá la posibilidad de ser considerada por la  industria extranjera. En ese sentido, la ley deberá contener aspectos fundamentales referentes a la capacitación y certificación, que permita a los proveedores locales ser tomados en cuenta por las diferentes ramas de la industria.

Acompañaron al diputado Jorge Núñez Lozano, el legislador Miguel Antonio Osuna Millán, integrante de la Comisión de Desarrollo Económico;  Dailyn García y Lizeth Castillo, de la Mesa de Análisis y Vinculación, respectivamente, de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Mexicali; Mario Juárez, de la Comisión de Desarrollo Industrial de Mexicali (CDI); Guillermo Chacón Stratta de Canacintra Mexicali; Miguel Olivas, miembro de la Comisión de Desarrollo Industrial de Mexicali; José Luis González Canales del XXII Ayuntamiento de Mexicali y Enrique Sánchez, coordinador jurídico de Sedeco, entre otros.

Deja un comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here